viernes, 3 de agosto de 2012

Cuales Son Las Propiedades Del Ajo?

Agregar ajo a nuestra dieta es una opción mas que saludable. El ajo es conocido por sus propiedades para mejorar la función cardiovascular. Contiene un  ingrediente activo llamado ALCINA (La alicina es el producto de la conversión de la aliina, que se encuentra en el ajo (Allium sativum), por intermedio de la catálisis de la enzima alinasa. Es un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas de interés.) Pero también contiene otros ingredientes activos y estos son aminoácidos, enzimas y sustancias muy similares a las que funcionan como hormonas masculinas y femeninas.

Como dijimos antes es conocido por sus propiedades para mejorar la función cardiovascular ya que es un dilatador de los vasos sanguíneos, tiene la propiedad de actuar como diluyente en la sangre y disminuye la presión sanguínea.

El ajo es esencial en nuestra dieta ya que posee propiedades antioxidantes, reduce significativamente los niveles de colesterol en sangre y por lo tanto evita que este se deposite en las arterias. Y como resultado el ajo reduce mucho las posibilidades de sufrir arteriosclerosis. Si tienes colesterol comer unas 2 o 3 cabezas de ajo crudas a diario reduce significativamente los niveles del mismo y ademas es una alternativa económica y saludable.
Cuando cocinamos el ajo, pierde hasta un 90% de sus propiedades. Yo por ejemplo agrego ajo a las ensaladas de lechuga y tomate. Quedan exquisitas y es una opción para comer ajo crudo a diario.

El ajo también posee propiedades anti bacterianas, claro que el ajo no es un bactericida tan potente como un antibiótico pero ayuda a combatir algunas cepas y no tiene efectos secundarios como los antibióticos. Así que si sufrimos de alguna infección podemos ayudar a mejorar nuestro estado incorporando ajo a nuestra dieta diaria.

El ajo ayuda a combatir los dolores abdominales y estimula la producción de bilis, pero también hay quienes creen que disminuye los niveles de glucosa, contrarresta el efecto de algunos venenos y evita que se desarrollen algún tipo de tumores.

Si estas tomando medicación para reducir la presión sanguínea, es recomendable que antes de agregar una cantidad elevada de ajo en tu dieta consultes al medico. 
No comas ajo con el estomago vació ya que podrías sufrir de malestares estomacales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario